INGREDIENTES:
- 200 ml. de nata para montar.
- 100 g. de galletas.
- 100 ml. de leche.
- 6 Petit suisse de fresa.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 sobre de gelatina.
PARA DECORAR
- 30 gr. de gelatina de fresa.
- 1 vaso de agua.
- Picotas de gominolas.
PREPARACIÓN:
1. Trituramos la galleta de la forma que nos resulte más sencilla. (Robot, con el mortero, golpeando la bolsa, etc...)
THERMOMIX: 5seg. Vel. 7
2. Derretimos la mantequilla. (Yo usé el microondas)
3. Lo mezclamos todo y lo ponemos en el fondo de un molde desmoldable, yo puse el aro directamente sobre el plato, apretamos bien hasta obtener una base de galleta para nuestra tarta. (Dependiendo de nuestro molde o galleta podríamos necesitar más o menos cantidad)
Dejar en la nevera hasta que lo necesitemos.
4. Calentamos 50 ml. de leche, y agregamos la gelatina hasta que esté diluida. Después fuera del fuego agregamos el resto de la leche.
THERMOMIX: 5min. 100ºc Vel. 4
5. Montamos la nata junto con los 6 petit suisse de fresa, yo usé unas varillas de batidora (En la Themomix, se estaba haciendo el paso 4).
Nota: Cuidado, que al poner queso a la nata esta monta más rápido y se puede cortar.
6. Dejamos que enfrie la mezcla de la gelatina unos segundos, y la vamos añadiendo a la nata montada. Mezclando con una lengua o espátula mezcladora, hacemos movimientos envolventes y poco a poco vamos integrándolo todo.
7. Vertemos encima de la base de galleta, despacio y por todo el molde.
Lo pasamos a la nevera unas 4 horas.
8.Decorar. (Este paso lo podríamos saltar)
Ponemos la mitad del agua a calentar en el microondas, vertemos los 30gr. de gelatina y removemos hasta su completa disolución, a continuación echamos el resto del agua y movemos suavemente para no sacar espuma.
Dejamos que se enfrie unos segundos, y lo vertemos sobre la tarta, ayudados de una cuchara o lengua, para que no rompamos la base anterior y no salgan trocitos flotando.
9. Comprobamos que no esté muy caliente la gelatina, para que no se deshagan las gominiolas, y las colocamos a nuestro antojo.
Mejor hacer el día de antes y decorar a la mañana siguiente.
Esta receta la conocí gracias a la mujer de mi primo, que me pidió que le prestara mi cocina, aunque nunca llegó a utilizarla. Gracias Pepa, porque a los más peques les vuelve locos.
Si yo puedo, tú también puedes.
Curiosidades
El petit-suisse es un queso fresco sin sal, suave y cremoso. Se hace con leche de vaca enriquecida con nata, por lo que tiene un contenido graso de aproximadamente el 40%. El queso se suaviza y escurre entonces en una centrifugadora. Una pieza típica pesa 30 g y se envasa en un cilindro de unos 4 cm de alto y 3 cm de diámetro
Saber más: https://es.wikipedia.org/wiki/Petit-suisse